Iglesia Bautista Bíblica de Móstoles

¿PREGUNTAS?
ESTE ES TU SITIO

¿Qué creemos?
  • Que Creemos
  • cultos y reuniones
  • Encuentranos
  • Redes Sociales
Dios
Único, que existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; y que estas tres son iguales en esencia, sin embargo, distintos en función.

Cristo
Dios encarnado, el Verbo, engendrado por el Espíritu Santo y nacido de María, virgen hasta su nacimiento. Fundador de la iglesia. Vivió como hombre, pero sin pecado, murió y resucitó al tercer día en gloria, está sentado a la diestra de Dios, como abogado, y volverá para juzgar a vivos y muertos.

El Espíritu Santo
Tercera persona de la Trinidad que habita y mora en nosotros, con el cual somos sellados para el día de la redención. Convence al mundo de pecado, justicia y juicio. Obra en nosotros dando dones, ministerios y operaciones, algunas de las cuales cesaron con el tiempo o sucedieron una sola vez como testimonio y cumplimiento de las Escrituras.

La Biblia
Los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento son verbalmente y plenariamente inspirados por Dios y sin error, y que son la autoridad suprema y final en los asuntos de fe y práctica.

La Creación
El cielo y la tierra fueron creados por Dios en seis días naturales aparte de ningún proceso de evolución, y de acuerdo lo narrado en Génesis.

El hombre 
El hombre fue creado a la imagen de Dios pero pecó, incurriendo así no solo en la muerte física sino también en la muerte espiritual, la cual es separación de Dios; y que desde entonces todos los hombres, por ser descendientes de Adán, nacen con una naturaleza pecaminosa y son pecadores en pensamiento, palabra y hecho.

Expiación
El Señor Jesucristo murió por nuestros pecados según las Escrituras como sacrificio vicario. Su sangre expiatoria es sin límites en su potencia, sin embargo, es limitado en su aplicación, pudiendo salvar Sólo aquellos que vienen al arrepentimiento y fe, atraídos por el Espíritu Santo.

La salvación 
Es por gracia, por medio de la fe. Todo aquel que recibe por fe al Señor Jesucristo como Salvador personal es nacido de nuevo y, por tanto, viene a ser hijo de Dios. Es imposible que uno que es nacido en la familia de Dios jamás pueda perderse porque esta eternamente guardado por el poder de Dios.

La 2ª venida de Cristo
Es la esperanza bienaventurada del creyente; es inminente, premilenial, y pretribulacional. El arrebatará a su Iglesia para recibirla en el aire y llevarla al Cielo.

Satanás
Es el enemigo de Dios y de sus hijos; el tentador y acusador. Fue vencido en la cruz por Cristo y su destino final y el de sus ángeles caídos, es ser lanzados al lago que arde con fuego y azufre.

Israel
Creemos que las profecías y promesas de las Escrituras que predicen la futura restauración y regeneración de Israel como nación serán cumplidas literalmente. Los enemigos de Israel son enemigos de Dios.

La iglesia local
Es el Cuerpo de Cristo, quien es su Cabeza y fundador. Se forma por la unión y agrupación de creyentes, que en base a su profesión de fe en Jesucristo, como su único y suficiente Salvador son bautizados por inmersión. La unidad de sus miembros se basa en su fe común; sus únicos oficiales son pastores y diáconos; es autónoma en su naturaleza, siendo libre de toda jerarquía externa; su misión principal consiste de adorar y glorificar a Dios, predicar el evangelio a todo el mundo, edificar a los redimidos, y observar sus ordenanzas propias (Bautismo y Cena del Señor).

El futuro de la humanidad
Los justos serán corporalmente resucitados para vida eterna y los injustos saldrán corporalmente a resurrección de eterna condenación y castigo.
Proudly powered by Weebly
  • Que Creemos
  • cultos y reuniones
  • Encuentranos
  • Redes Sociales